Certificaciones
LEYDEN considera como valor primordial el esfuerzo permanente de todos los miembros de su organización en pos de lograr la más alta calidad en sus procesos, productos y servicios. Esta filosofía de trabajo, practicada durante los más de 80 años de existencia de la compañía, se refleja en su Sistema de Gestión de la Calidad, que ha sido certificado bajo la Norma Internacional ISO 9001 en sus distintas versiones, desde el año 2003 hasta la actualidad. El Sistema de Gestión de la Calidad de LEYDEN impulsa la mejora continua de los procesos, no sólo los inherentes a la actividad productiva, sino también lo relacionado con los Clientes, los Proveedores, los organismos regulatorios y la comunidad en general.
Esta filosofía empresaria le ha permitido a LEYDEN alcanzar un lugar prepoderante en el mercado argentino y regional relacionado con la Calidad de la Energía, mediante sus equipos y servicios para la Compensación Reactiva y el Filtrado de Armónicos en Baja, Media y Alta Tensión.
Asimismo, reconociendo la suprema importancia de la confiablidad requerida por los usuarios de los equipos y productos de la firma, de manera de poder someterlos a condiciones de servicio extremas, LEYDEN ha obtenido la acreditación internacional de su Laboratorio de Ensayos de Alta Tensión bajo la Norma Internacional IRAM – ISO/IEC 17025 (Requisitos Generales para la Competencia de los Laboratorios de Ensayo y Calibración), la cual ha sido emitida por el Organismo Argentino de Acreditación (OAA), bajo convenio con la ILAC (International Laboratory Accreditation Cooperation). En la práctica esto significa que los ensayos realizados en el Laboratorio de Leyden tienen reconocimiento y validez internacional, exactamente igual que si hubieran sido realizados por un laboratorio acreditado independiente. Cabe consignar que el Laboratorio de LEYDEN ensaya en forma individual todos los productos y equipos fabricados en su planta, como condición excluyente para su liberación y entrega a los clientes.
Independientemente de lo anterior, y con el objeto de penetrar en mercados externos que presentan exigencias regulatorias más allá de lo que establecen las Normas Internacionales IEC y ANSI/IEEE, Leyden ha certificado sus equipos y productos bajo el RETIE (Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas) vigente para Colombia, Ecuador, Perú y Panamá.
Las certificaciones bajo ISO 9001, IRAM – ISO/IEC 17025 y RETIE se mantienen permantemente vigentes y actualizadas por medio de auditorías externas independientes realizadas en forma anual.
Los certificados mencionados demuestran de manera fehaciente el total compromiso de LEYDEN para con sus procesos, productos y servicios.