Banco temporizado
LEYDEN lanza al mercado sus nuevos equipos automáticos DYNAVAR para la compensación del Factor de Potencia en pequeñas instalaciones de usuarios de EDENOR y EDESUR. Estos equipos cumplen con las nuevas Resoluciones 85/24 y 628/24 del ENRE, las cuales establecen un Factor de Potencia mínimo de 0.95 como condición para no aplicar recargos sobre la factura de energía.
Estas nuevas resoluciones, que rigen desde el 1º de octubre de 2024, prohíben el uso de capacitores conectados a la red en forma fija y permanente. Por tal motivo los equipos DYNAVAR se programan para compensar en las bandas horarias de alta carga, y dejan de aportar reactivo capacitivo durante las horas de muy baja o nula carga.
Los nuevos equipos DYNAVAR de LEYDEN brindan una solución confiable y muy competitiva para usuarios trifásicos de Tarifas 1 y 2 inferiores a 50 kW, en comparación con los equipos de compensación automáticos tradicionales utilizados en las grandes instalaciones industriales y comerciales.
Gracias a su bajo costo y sencilla instalación, los equipos DYNAVAR de LEYDEN se amortizan rápidamente al eliminar las penalidades por bajo Factor de Potencia.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
- GABINETE PLÁSTICO DE ALTO IMPACTO HERMÉTICO, APTO PARA INSTALACIÓN A LA INTEMPERIE, COMPLETAMENTE LISTO PARA CONECTAR
- DIMENSIONES: 270 x 150 x 320 mm
- FIJACIÓN SOBRE PARED
- CAPACITOR TRIFÁSICO DE TIPO ANTIEXPLOSIVO
- ACCIONAMIENTO AUTOMÁTICO MEDIANTE CONTACTOR
- PROTECCIÓN TERMOMAGNÉTICA
- INDICADOR LUMINOSO DE FUNCIONAMIENTO
- TEMPORIZACIÓN DIARIA Y SEMANAL STANDARD DE FÁBRICA, CON LA POSIBILIDAD ADICIONAL DE SER FÁCILMENTE PROGRAMABLE POR EL USUARIO DE ACUERDO A SU RÉGIMEN DE CARGA
- TENSIÓN NOMINAL 3 x 400 VCA
- GAMA DE POTENCIAS: 1,5 – 2,5 – 5 – 7,5 kVAr
- ENTREGA INMEDIATA
- UN AÑO DE GARANTÍA ESCRITA
CONSULTE SIN CARGO A NUESTROS ASESORES TÉCNICOS DE VENTAS PARA LA CORRECTA SELECCIÓN DEL EQUIPO ADECUADO PARA SU INSTALACIÓN